Salud Pública en Comunas 26 abr 2013


La policía Metropolitana reprime con balas de goma, bastonazos y gases lacrimógenos a trabajadores de la salud y a periodistas y camarógrafos de distintos medios en la demolición del Taller Protegido Nº 19 del Hospital Borda. Médicos, enfermeros y trabajadores del hospital intentaron impedir esta mañana la demolición de los talleres donde los pacientes del neuropsiquiátrico realizan su rehabilitación.

El operativo de desalojo y demolición se inició a las 6 de la mañana sin orden judicial y desoyendo la medida cautelar impuesta. La tensión continúa y la policía continúa disparando balas de gomas contra los civiles que permanecen en el predio.

Los talleres son espacios de inserción social donde se dictan cursos de carpintería, herrería y otros oficios donde los pacientes fabrican sillas, camas y roperos que se distribuyen a pedido en los 33 hospitales de la ciudad. Son una parte fundamental del programa de salud mental tendiente a la recuperación de los internos.

La demolición tiene como objetivo la creación de un centro administrativo por parte del Gobierno de la Ciudad, que mudaría allí las oficinas que hoy funcionan en el Edificio del Plata, cuya venta fue aprobada en noviembre de 2012. 

El resultado de la violenta represión fue 50 heridos y 8 detenidos. Los trabajadores de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) ya anunciaron un paro nacional con movilización hacia la Jefatura de Gobierno porteño para el día martes.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2025 salud y comunas - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -